lunes, 25 de julio de 2011

Datos e información de interés: Bulgaria

Monasterio de RILA

La capital de Bulgaria (con algo más de un millón de habitantes) está situada a 550m sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 1.311 km2.

Sofía está a una distancia de 55 km de la frontera con Serbia y la aduana Kalotino, a 113 km de la aduana Gyushevo con Macedonia, a 183 km de la frontera con Grecia y la aduana Kaulata, a 315 km de la frontera con Turquía y la aduana Kapitan Andreev, y a 324km de Rousse. Está ligada con las demás capitales europeas por vías internacionales, y con Asia Menor por vía Estambul y Ankara.
Se extiende sobre una llanura rodeada de montañas donde abundan fuentes termales de agua mineral.
Los restos neolíticos confirman que la región de Sofia estaba poblada hace 7000 años. Fue fundada en los siglos VIII-VII antes de Cristo. Los antiguos romanos la conquistaron en el año 29 d. de C y la tribu tracia llamada Serdios dio a la ciudad el primer nombre históricamente conocido, Sérdica. Ubicada en el camino a Constantinopla, la ciudad cambió varias veces de dueños. Los eslavos En el siglo IX la nombraron Sredetz, “la ciudad del centro”, por su posición en el medio de la Península Balcánica.
Su nombre actual lo adquirió de la iglesia "Santa Sofía" a finales del siglo XIV y significa “sabiduría”.
Conquistada por el Imperio Otomano en el año 1382, la ciudad se desarrolló como importante centro comercial. En el año 1879, después de la guerra de liberación del Imperio Otomano en 1877-78, Sofía fue proclamada capital del Tercer Estado Búlgaro materializando la voluntad del pueblo de recuperar su identidad nacional. En aquel tiempo Sofia contaba con unos 12.000 habitantes.
Una visita del centro de la capital revela las huellas dejadas por los tracios, los griegos, los bizantinos y los tucos – la historia está incorporada en la vida moderna de la ciudad que en pleno centro concentra los lugares de mayor interés turístico.
Cabe destacar la Catedral de Alexander Nevski, La Rotonda de San Jorge, el Rectorado de la Universidad de Sofia, la Iglesia Ortodoxa Rusa San Nikolas, la mezquita Bania Bashi, el Teatro Nacional, el Palacio Nacional de la Cultura, El museo Nacional de Historia, entre otros.
En los alrededores de la ciudad se pueden visitar varios monasterios e iglesias, como la Iglesia de Boyan, y los Monasterios Dragalevski y Kremikovski. Otra de las cosas que más impresiona a los visitantes de Sofía son las montañas, que rodean el campo Sofiisko. Vitosha, Lyulin y Plana son lugares interesantes que merecen ser vistos.
VIDA SOCIAL
Esta capital ofrece una vida social muy intensa, con gran número de bares, restaurantes, teatros, galerías de arte, centros de negocio y comercio, casinos y discotecas. Es una ciudad con encanto y fácil de visitar en transporte público: tranvías, autobuses, y también taxis. Es el destino perfecto para aquellos que, no sólo prefieren la vida de la gran ciudad, sino también para los que disfrutan de los deportes al aire libre, ya que Sofía, como muy pocas capitales en el mundo, tiene una estación de esquí en sus afueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario